Ecuador será sede de dos torneos oficiales de Conmebol

Ecuador, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay albergarán a lo largo de 2024 los principales torneos del fútbol sudamericano, anunció este martes 13 de feberero la Conmebol.

Uruguay será escenario del 2 al 17 de marzo de la Copa Libertadores Sub-20, anunció la entidad con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

En este torneo Aucas se estrenará oficialmente como único  representante de Ecuador  tras consagrarse campeón nacional de la categoría Sub 19.  El equipo oriental integra el Grupo C, como cabeza de serie, junto a Defensor Sporting, Flamengo y Sporting Cristal.

Esa copa, que se disputa desde junio de 2011, fue conquistada en 2023 por Boca Juniors.

También en Uruguay se jugará la Libertadores femenina del 3 al 19 de octubre. El título de este torneo lo conquistó Corinthians el año pasado.

Del 13 al 31 de marzo transcurrirá en Paraguay el Sudamericano sub-17 femenino. La pasada edición se jugó en 2022 y consagró a Brasil.

Paraguay acogerá de igual forma el campeonato sub-17 de fútbol sala del 17 al 25 de agosto. Posteriormente, se jugará, entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, el sub-20 futsal femenino.

Conmebol escoge a Ecuador

Ecuador acogerá el torneo sub-20 femenino entre el 11 de abril y el 5 de mayo, así como la Copa Libertadores de fútbol playa del 1 al 8 de diciembre.

La Copa Libertadores de futsal se disputará en Argentina del 19 al 26 de mayo.

La Copa América s disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, mientras que Bolivia acogerá la Copa Libertadores femenina de futsal entre el 21 y el 28 de julio.

Y Perú alojará del 16 al 24 de noviembre el Campeonato Sudamericano sub-20 de futsal.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: