Ecuatorianos dan pelea en el Tour Colombia, Pita el mejor de la cuarta jornada

Los ciclistas ecuatorianos que participan en la cuarta edición del Tour Colombia siguen dando pelea en carreteras del país cafetero. este viernes 9 de febrero de 2024 la jornada se cumplió entre las localidades de Paipa y Zipaquirá. Los protagonistas se enfrentaron a un recorrido de 181,8 kilómetros. En esta oportunidad, el ciclista ecuatoriano mejor ubicado fue el anteño Cristian Pita.

Tricolores en la fuga

Durante la exigente jornada y cuando faltaban más de 100 kilómetros, 9 deportistas decidieron ser los protagonistas de la fuga del día. Entre esos pedalistas estuvieron el carchense Byron Guamá de la Cruz y el imbabureño Wilson Haro Criollo, ambos participan en esta prueba con la Selección de Ecuador.

Guamá, quien sufrió una fuerte caída en el último tramo de la tercera etapa, apareció con un vendaje en su brazo izquierdo. El ciclista de 38 años de edad volvió a dar muestras de que un resbalón no es caída.

Por otro lado, los escapados lograron sacar más de un minuto al pelotón principal. Sin embargo, a 77 kilómetros para la línea de meta, fueron alcanzados y absorbidos por el pelotón principal.

A 65 kilómetros para que se marcara el final de la etapa, el carchense Richard Carapaz Montenegro, de las filas del EF Education-EasyPost decidió atacar y se puso al frente del pelotón. Demostró que es uno de los mejores cuando se trata de descender.

Caicedo el mejor ecuatoriano de la tercera etapa del Tour de Colombia

El tramo final

A falta de 35 kilómetros para el término de la cuarta etapa, los ataques se intensificaron.

Sin embargo, 15 kilómetros después Cardona, Rosas y Gil lograron zafarse del pelotón principal y lograron sacar una ventaja de 20 segundos. Sin embargo, el pelotón no dejó de presionar a los tres pedalistas y a 8 kilómetros del final lograron bajar la diferencia a 15 segundos y dos mil metros después los capturaron.

En los últimos tramos, el corredor imbabureño Martín López apareció a la cabeza del pelotón, pero la jornada se definió con un sprint no apto para cardíacos y su compañero Mark Cavendish terminó ganando el duelo y se llevó la cuarta etapa.

En esta oportunidad, ninguno de los ecuatorianos entró en el Top 10, pero en los 10 primeros lugares de la clasificación general sí hay presencia tricolor: Jonathan Caicedo, se ubica noveno, a 30 segundos del líder.

Subscribe
Notify of

Lo último: