El Barrio Central fue legalizado por el Miduvi

Luego de 8 meses de un arduo proceso burocrático, el barrio Central, “Corazón de Otavalo”, finalmente ya goza de legalidad jurídica ante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

No obstante, su presidente, Rafael León, comentó que está pendiente registrar los nombres de quienes conforman la directiva ante dicha cartera de Estado, procedimiento que igualmente lo
están realizando desde hace unas semanas.

“Nuestro barrio tiene de 8 a 9 meses de que nos hemos organizado. Cuando a mí me propusieron la presidencia, dije que si no legalizamos al barrio seremos solamente un grupo de vecinos organizados, desde luego que tenemos derecho a hacerlo, pero la idea es ser un barrio legalmente constituido”, expresó León.

Dentro de los beneficios a los que los dirigentes y moradores de la zona podrán acceder producto de esta legalización, el presidente resaltó algunos, como: “Nosotros podremos entrar a cualquier institución, desde la Presidencia de la República hasta embajadas, Municipio y demás; para planificar cualquier situación y exigir nuestros derechos. Lógicamente nosotros también cumpliremos nuestros deberes”, acotó.

Con el proceso ya consumado, el barrio Central pasa a ser uno de los pocos barrios urbanos de Otavalo que tienen este reconocimiento ante el Miduvi, junto a la Ciudadela 31 de Octubre, el barrio Los Portales y el barrio San Blas, entre otros, pues la gran mayoría no lo ha oficializado.

Directiva
Es propicio indicar que en un inicio, Rafael León fue designado como presidente encargado del sector, sin embargo, ha sido ratificado en su cargo de manera formal, por lo que su nombre, junto al resto de integrantes del comité barrial, serán incluidos por el Miduvi en su registro, algo que por cierto deberá actualizarse cada dos años, tras los correspondientes procesos eleccionarios que se lleven a cabo en el sitio por parte de los vecinos, aclarando que sólo habrá espacio para una relección.

Cabe señalar que el actual presidente y sus compañeros de fórmula son los primeros dirigentes de este tradicional barrio otavaleño, que si bien es uno de los más importantes de la ciudad, no ha contado con directivas anteriormente, algo que se quiso cambiar para gestionar mejoras de todo tipo para los habitantes de la zona.

Subscribe
Notify of

Lo último: