El GAD de Urcuquí embargó Empresa Pública Siembra

El Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí embargó las instalaciones y bienes de y Siembra E.P.(ExYachay E.P.), que administra la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Cristina Rivera, funcionaria del área de tesorería del GAD de Urcuquí, explicó que la acción tiene como objetivo recuperar la cartera vencida y hacer efectivo el proceso de coactivas que mantiene esta institución gubernamental.

En la jornada del miércoles 3 de mayo, funcionarios de la Municipalidad llegaron a los predios de Siembra E.P. (ExYachay E.P.) , ubicados en la ‘Ciudad del Conocimiento’, para colocar los sellos de juzgado de coactivos. Es decir, la paralización de actividades y retenciones de bienes, por ende, el embargo de los mismos.

“Como estipula la normativa del debido proceso, se realizaría la subasta de los bienes para recuperar el valor adeudado, solo en el caso que la entidad o representante de la Senescyt decida continuar”, agregó Cristina Rivera.

Es importante mencionar que el hecho no tiene nada que ver con la Universidad Yachay Tech, ni tampoco afecta a sus funciones y actividades.
Diario El Norte solicitó la versión de un vocero de la Senescyt, con respecto al caso de los procesos coactivos, pero hasta el cierre de la presente edición no se pronunciaron.

Lo último: