ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

El Mirador del Cóndor tiene atardeceres de fuego en el cielo

El Mirador El Cóndor está ubicado en el sector de Bellavista, en la parroquia Juan Montalvo, cerca de Pisquer, a 15 minutos de la ciudad de Mira. La vista desde este lugar es privilegiada, no olvidemos que a Mira se la conoce por ser el “Balcón de los Andes”, desde aquí se puede ver todo el valle de Salinas y parte de la cuenca del río Mira.

El cóndor es el ave más grande del mundo, además, es el símbolo de los ecuatorianos. También, es considera como un ave sagrada y mítica, pero lastimosamente está en peligro de extensión.
Desde el mirador, se puede visibilizar a uno o varios de estos ejemplares, aunque hay que tener mucha suerte porque se estima que su población, en todo el país, no supera los 150. De igual manera, el sector es una muy buena ruta para hacer bicicleta.

El monumento del cóndor que se encuentra en el mirador, fue esculpido por el artista mireño Daniel Reyes. En el lugar, además, se encuentran: un columpio extremo, áreas de comida, un parqueadero amplio, un espacio para sentarse con techo. Se recomienda visitar el mirador al atardecer, pues los colores del cielo se pintan de un naranja.

A probar el tardón

Visitar el mirador El Cóndor es una experiencia inolvidable. En este sitio se encuentran pequeñas cafeterías, donde se puede degustar un delicioso un café con “paspas”, que es un delicado pan de maíz, y probar el tradicional “tardón”, que es un licor de naranja y hierbas dulce.
En la próxima edición visitaremos las Lagunas Verdes. Contaremos a qué se debe su color y por qué este lugar está lleno de misticismo y leyendas, incluso algunas personas aseguran que vieron OVNIS.

Visita Carchi

El Cantón Mira está ubicado al suroeste de la Provincia del Carchi, asentado en un mirador natural conocido como “Balcón de los Andes”. Su belleza es impactante. Se encuentra coronando en un mirador natural que permite apreciar todo el valle de Salinas y parte de la cuenca del Río Mira, se pueden visualizar cóndores. El lugar cuenta con un columpio grande donde los visitantes pueden disfrutar de esta actividad que requiere de mucha adrenalina. La ruta es apta para realizar caminata o bicicleta.

Subscribe
Notify of