El Pawkar Raymi Peguche Tío 2024 ya está en marcha

El Comité Organizador del Pawkar Raymi Peguche 2024, que es liderado por Segundo Lema, hizo el lanzamiento oficial de su logotipo, en donde se incluyen varios aspectos relevantes del cotidiano vivir de esta localidad rural otavaleña.

Evento
Dicho acto tuvo lugar en un bar privado de la comunidad de Peguche, con la presencia de varias autoridades e invitados especiales, entre ellos: Lilibeth Ayala y Germán Arias, concejales electos del cantón, así como Pacha Cutic Lema, presidente electo de la Junta Parroquial de Miguel Egas Cabezas.

“Estamos muy felices de apoyar al Pawkar Raymi, que es una festividad muy importante, a donde se dan cita no solo los otavaleños e imbabureños, sino gente de otros cantones, así como nuestros mindalaes que están por el mundo y que regresan a su tierra”, expresó Ayala.

Programación
Si bien restan un estimado de 10 meses para que la fiesta del florecimiento vuelva a escena, el prioste actual y su equipo de trabajo, ya están con su mirada puesta en la planificación de los diferentes programas que se pondrán a disposición del público.

“En estos primeros días de nuestro trabajo hemos estado trazándonos metas. Por lo pronto, ya tenemos designado al personal para las diferentes actividades que a futuro queremos hacer. La premisa es continuar con los programas tradicionales como el deporte, la cultura, lo social, entre otros”, señaló Lema.

Equipo
Para conformar una buena agenda de eventos para la edición 2024 del Pawkar Peguche, los nombres que han sido elegidos para acompañar al presidente, son: Fabián Maldonado, como coordinador; Carlos Ruiz, como vicepresidente; Segundo Terán, como coordinador; Álex Muenala, como comisionado de deportes; David Lema, como comisionado de logística e infraestructura; Marina Muenala, comisionada para el Tumarina; y Jhon Santillán, comisionado de cultura.

“Me están ayudando muchas personas que ya tienen experiencia. En lo personal no cuento con mucha experiencia en esto, pero sí con muchas ganas de hacer bien las cosas. No desmayaremos hasta que todo salga bien”, finalizó Segundo Lema, prioste de la edición 2024.

Subscribe
Notify of