ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

En abril iniciaría el proceso de transición en Pimampiro

pimampiro

El proceso de transición entre la actual administración municipal y el Alcalde electo empezaría a inicios de abril. Así lo confirmó Sergio Pepinós, asesor del alcalde Armando Chávez. El funcionario mencionó que el equipo de trabajo del burgomaestre electo, Óscar Narváez, durante las últimas semanas, solicitó información sobre el estado de las unidades, la parte administrativa, contratos, temas legales, presupuesto, entre otras. Se prevé que del 1 al 15 de abril se realice el intercambio de información entre las dos autoridades.

Proceso
Pepinós explicó que en este momento la Alcaldía se encuentra preparando actividades artísticas y culturales como es el evento del “Trueque”, de ahí que, no puedan concretar, en lo que queda de este mes, una reunión.

Sin embargo, aclaró que el Alcalde Chávez dio la disposición de brindar todas las facilidades a la nueva autoridad. Óscar Narváez, logra por segunda ocasión la Alcaldía de Pimampiro. En las elecciones del 5 de febrero obtuvo el 42% de votos válidos, que representan a más de 4 mil votantes pimampireños.

Sobre el proceso de transición comentó que han enviado dos oficios al Municipio, los cuales, según el Alcalde electo, se tardaron en contestar. “Solicitamos dos cosas, primero que se arme un equipo de transición por parte de la Alcaldía y nosotros, con el fin de facilitar el cruce de información, en segundo lugar solicitamos información general de las direcciones, se demoraron tres semanas en responder”, dijo la nueva autoridad.

Para Narváez no existe una voluntad política por parte de la actual administración municipal para concretar una reunión de transición. Señaló que este lunes enviaron un nuevo oficio para ampliar la información, pero hasta el momento no tienen respuesta.

Subscribe
Notify of