En Caranqui inicia proyecto para alcantarillado pluvial

La parroquia de Caranqui recibió con entusiasmo el inicio de obra del alcantarillado pluvial. Los moradores del barrio Santa Lucía del Retorno son los principales beneficiarios. Además, esta obra continuará en el barrio 19 de Enero y en la calle Hernán González de Saá.

Justamente, en un acto simbólico las autoridades locales y habitantes fueron los encargados de colocar la primera piedra del proyecto, que tiene como objetivo mejorar el control de inundaciones del sector.

Alcantarillado Pluvial

Con una inversión de USD 692.360,585 se ejecuta el alcantarillado pluvial en los sectores mencionados de la parroquia de Caranqui. Christian Vivero, director de Obras Públicas del GAD de Ibarra, explicó que el contratista encargado tiene un plazo de dos meses, en lo que corresponde al barrio Santa Lucía del Retorno y luego el 19 de Enero y en la calle Hernán González de Saá. “Esto se realizará por tramos, para no afectar la movilidad de las zonas intervenidas”.

El principal de Obras Públicas también dijo que la obra será fiscalizada por agentes exteriores para que se cumpla con los tiempos estipulados en el contrato, puesto que se abrirán vías.

Es importante mencionar que este proyecto de alcantarillado pluvial también se hará en la parroquia de Alpachaca, específicamente en sectores de Lomas de Azaya y 10 de Agosto. Ambos, como en Caranqui, se financian con el monto económico que entregó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) al Municipio, en la anterior administración.

Detalles Técnicos

Desde la Alcaldía de Ibarra se detalló que el proyecto pluvial del barrio Santa Lucía del Retorno tiene una longitud de 1244,10 metros (m). En el caso del 19 de Enero será de 1163,00 m y en la calle Hernán González de Saá de 963,00 m. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, destacó que el Municipio se mantendrá vigente a los avances y cumplimiento de cada trabajo.

Reacciones

Jaime Angamarca, presidente del barrio Santa Lucía del Retorno, indicó que el alcantarillado pluvial fue una aspiración de años atrás. “En esta administración municipal se concretó, no dejemos pasar mucho tiempo para terminar con los trabajos. En tiempo atrás, varias viviendas de los vecinos terminaron con agua en sus interiores, y no queremos que se repita”.

Por su parte, Germán Correa, morador del sector, dijo que una obra de esta índole era necesaria en el sector, mucho más en temporada invernal. Además, dentro de su intervención, solicitó que en este proyecto se incluya el adoquinado de la calle Princesa Pacha, misma que cuenta con los estudios técnicos.

Subscribe
Notify of

Lo último: