En Carchi, las marchas pasaron desapercibidas y existe normalidad

Tulcán destina recursos a varios proyectos en unidades educativas

La provincia de Carchi vive una situación de calma respecto a otros territorios en el país. En Tulcán los comerciantes manifiestan que no están de acuerdo con las paralizaciones y que la genmte necesita trabajar.
De la misma manera, el transporte pesado del Carchi decidió no plegar al paro nacional y señalaron que entregaran un pliego de peticiones al Gobernador.

De acuerdo al ECU-911 no se reportaron cierres en las principales vías de Carchi, salvo el sector de Piquiucho y en la vía Mira Mascarilla. El puente de Rumichaca esta habilitado al tránsito.

Ligia Salgado, comerciante del centro de la ciudad señaló que es el momento de reactivarse después de una pandemia que afecto a los negocios. Livio Reina, taxista por su parte dijo que un parop afecta a quienes viven con el ingreso del dinero diario.

A pesar de que no se han registrado cierres, la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Carchi convocaron a una marcha en Tulcán en recamo por la desigualdad, la falta de medicina, los despidos masivos, como lo afirmó el activista Víctor Narváez. Los gremios y organizaciones sociales del FUT se preparan para su movilización el próximo 22 de junio.

Subscribe
Notify of

Lo último: