En Otavalo marcharán este jueves para exigir seguridad

Varios líderes ciudadanos, comunitarios y organizacionales se han reunido a lo largo de las dos últimas semanas en Otavalo, con el antecedente de los altos índices delincuenciales que se viven hoy por hoy, y que se quieren erradicar.

Gracias a este apersonamiento comunitario, incluso cobró vida un nuevo comité, al cual han denominado “Otavaleños Unidos por la Paz”, con Iván Vela, presidente de la Ciudadela Jacinto Collahuazo (2da etapa), y Luis Guamán, presidente de la Unorico Samasunchik, como coordinadores.

“Es muy penoso lo que está pasando en nuestra provincia, especialmente en nuestro cantón. Hemos hecho una convocatoria ciudadana para trabajar en conjunto por devolverle la paz a nuestra ciudad”, manifestó Vela.

A decir del dirigente barrial, hoy es el momento de que todos los ciudadanos se unan para luchar contra este enemigo en común, tanto los pobladores de la zona urbana como rural.

“Debemos ser solidarios y sumar fuerzas. Por fortuna hemos tenido excelente acogida a esta iniciativa. En la primera asamblea, por ejemplo, contamos con la presencia de aproximadamente unos 80 representantes ciudadanos”, señaló.

Entre las medidas acordadas por los dirigentes articulados, está la realización de una marcha pacífica por las principales calles de la urbe, pactada para este jueves 21 de abril. Esta actividad está abierta a todos los ciudadanos que se quieran sumar, a fin de alzar la voz al unísono y exigir la intervención de los entes de control pertinentes. Se espera una masiva afluencia, según la consideración de los organizadores.

“Tenemos que luchar por nuestras familias y por nuestros vecinos. La concentración para la marcha será en el redondel sur de Otavalo, es decir en la salida a Quito, desde las 13:30 horas. La marcha por su parte empezará a las 14:30. Contamos con el plan de contingencia necesario para que todo se desarrolle como corresponde. Se recorrerá la calle Atahualpa, hasta la Fiscalía, luego se girará por la avenida Quito, para finalmente subir por la calle Bolívar hasta el pretil municipal”, explicó Guamán.

Subscribe
Notify of

Lo último: