En seis días se rematará el predio del Ciudad Blanca

El proceso de remate del predio adjunto al parque Ciudad Blanca de Ibarra ya tiene fecha. Diario El NORTE conversó con Raiza Zamora, vicealcaldesa y presidenta de la Junta de Remates, quien indicó que los sobres de ofertas de compra del predio se recibirán el 19 de febrero, mientras que, el análisis y respuesta del remate se dictará el 20 de febrero.

Según información del Municipio, el 19 de febrero, de 09:00 a 12:00, se recibirán los sobres de los ofertantes en la Procuraduría Síndica junto a un notario. Mientras que el 20 de febrero, se calificarán y se presentarán los resultados del remate. Desde el día de ayer, iniciaron los pedidos de inspección del terreno.

El escenario

Sobre este proceso pesa una acción de protección en contra de los nueve concejales municipales, el alcalde Álvaro Castillo y el presidente de la Cámara de Comercio, Ramiro Aguilar. El recurso judicial fue emitido por varios ciudadanos, entre ellos figuras políticas de la ciudad de Ibarra.

La Vicealcaldesa indicó que todavía no era notificada de manera oficial. Aseguró que la acción no impide que el Municipio continúe con el proceso de remate.

Recalcó que el procedimiento es transparente y que se guían legalmente por el Reglamento General para la Administración, Manejo, Control de los Bienes e inventario del Sector Público.

MIRE ADEMÁS:

Concejo Municipal aprueba venta de terreno junto al parque Ciudad Blanca

Sobre el remate del espacio de Ciudad Blanca

Durante la primera sesión de la Junta de Remate, la cual está conformada por la Vicealcaldesa, Víctor Falcón, Director Financiero, Hugo Vallejo, director de Gestión Administrativa, más Procuraduría, se determinó la metodología de venta del predio, que será a través de sobre cerrado.

El sobre- explicó la Vicealcaldesa – debe contener el proyecto, además, adjuntar un cheque u otra forma de pago del 10% del valor de la propuesta ofertada. El valor es una garantía de que el postulante es de confianza y que cuenta con los recursos económicos para cubrir el valor del predio.

La base del valor es USD 5,5 millones. Expresó que el procedimiento se comunicó durante tres días (8,9 y 10 de febrero) en el medio de comunicación con mayor circulación en la provincia sobre el “Concurso de ofertas en sobre cerrado del remate del predio”.

La Vicealcaldesa comentó que la ciudadanía puede ser veedora del proceso, pueden monitorear el remate, pero hasta el momento, no se han presentado propuestas desde la ciudadanía. Incluso, los veedores podrán asistir, el 20 de febrero, a la apertura y calificación de los sobres.

 

MIRE ADEMÁS:

Remate del predio en el Ciudad Blanca, pronto se conocerá el procedimiento

La autoridad municipal dijo que para realizar el proceso, la Junta se asesoró con Procuraduría y Contraloría del Estado, como con Procuraduría Síndica.

El valor de la venta, señaló el Alcalde Castillo, en una sesión de Concejo, se invertirá en la construcción de una Centro de Salud tipo C, un Centro de Convenciones y un respaldo para un fondo de inversión para la laguna de Yahuarcocha.

Sobre el recurso, se consultó a Betty Romero, que es parte del Frente de Defensa del Parque Ciudad Blaca.

Comentó que, durante la jornada de ayer, mantuvo una reunión con los miembros del Frente y que posteriormente, daría información. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se dio una declaración. Cabe mencionar que el colectivo solicitó a la Municipalidad que se revise los documentos y que se respalde de manera técnica y la legal la aprobación de la venta del predio.

Subscribe
Notify of

Lo último: