ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Encuentro abordó importancia de los recursos hídricos

En un auditorio repleto, se realizó el ‘Encuentro Intercultural por el Agua de Imbabura’. En este evento se contó con la presencia de las autoridades provinciales, asimismo, representantes de las comunidades, organizaciones ambientales y academia.

Fueron 9 ponentes los presentes, quienes expusieron proyectos e investigaciones relacionados con el manejo de los recursos hídricos.

Encuentro Provincial
El encuentro lo inició Carlos Zambrano, coordinador técnico del foro nacional de recursos hídricos. “Es un espacio para dialogar sobre el agua, como también, los problemas que aquejan a la provincia, con relación a los ecosistemas y manejo de los recursos naturales. Se presentaron proyectos, investigaciones y propuesta de políticas públicas Este tipo de eventos ya lo hemos realizado en otras zonas del país”, agregó.

PAG 3 FOTO 2
En ese sentido, Richard Calderón, prefecto de Imbabura, detalló las propuestas para el desarrollo territorial inclusivo, sostenible y equitativo de la provincia. Explicó las estrategias que aplicará, como la gestión de la cooperación internacional y participación ciudadana.

También acciones complementarias enfocadas en la dinamización del turismo, especial, responsable con el ambiente.

“Entre las propuestas de la Prefectura está la creación del subsistema de áreas de conservación provincial. Además, la gestión del riego, drenaje y fomento productivo sostenibles”, destacó.

Con respecto a los ponentes, se presentó Antonio Gaybor, coordinador del Foro Nacional de Recursos Hídricos; Mesías Flores, presidente de la Chimalapa FICI; Hilda Muñoz, presidenta de la UCICMA; Santiago Cabrera, docente de la UTN, Robinson Guachagmira, presidente del Consejo de Cuenca – ACUSMIT, Denis Laporta, delegado de la corporación TOISAN; y Paolina Vercoutere, viceprefecta de Imbabura.

Subscribe
Notify of