Entrega de estación del ferrocarril ya es oficial en Cayambe

Como lo había informado EL NORTE en días recientes, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cayambe acordó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la entrega de la antigua estación del ferrocarril, ubicada en la avenida Víctor Cartagena, a fin de la Municipalidad pueda renovarla para la implementación de proyectos de desarrollo social.

Este pacto finalmente quedó sellado de manera formal, con la respectiva firma de los principales de ambas instituciones públicas, Alberto Masapanta, alcalde de Cayambe, por un lado, y César Rohon, ministro del MTOP, por el otro, en reunión de trabajo llevada a cabo en el “Pueblo Mágico”.

Un sinnúmero de ciudadanos estuvieron presentes para evidenciar esta diligencia, que ha sido vista con buenos ojos por parte de los cayambeños, tomando en cuenta de que este espacio público ha permanecido en el abandono por mucho tiempo, incluso volviéndose un foco de inseguridad para quienes transitaban por la zona, pues presuntos antisociales se refugiaban en él para cometer ilícitos.

“Hemos firmado ya el documento en el cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través del señor Ministro, ya nos deja con documentación para que este espacio tan maravilloso sea destinado por el Municipio para el beneficio de la gente y los emprendimientos del cantón Cayambe”, expresó el burgomaestre Masapanta.

Por el lado del ministro Rohon, y en sintonía con la visión de la Municipalidad de Cayambe, destacó que esta entrega servirá de mucho para favorecer a la población, especialmente en los ámbitos cultural, turístico, comunitario y económico.

“El Gobierno Nacional entrega a través de un convenio de cooperación interinstitucional, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Municipio de Cayambe, estas instalaciones patrimoniales del tren, para que sean utilizadas en beneficio de la comunidad”, manifestó el funcionario.

Es propicio señalar que la jornada laboral entre ambas entidades empezó con la firma del citado convenio en las instalaciones del GAD Municipal, para posteriormente dirigirse hasta la edificación del ferrocarril y recorrer su parte interna y externa.

En medio de aplausos de los ciudadanos presentes, el acuerdo quedó cristalizado oficialmente, por lo que en las próximas semanas seguramente, la infraestructura será remodelada.

Subscribe
Notify of

Lo último: