ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Feria unió al sector turístico y emprendedor de la Zona 1

La Sala de Eventos y Convenciones Acrópolis se convirtió en el punto de encuentro para promocionar alrededor de 40 emprendimientos, pequeñas y medianas empresas, como también, servicios turísticos de la Zona 1.
El evento demonizando ‘Rueda de Negocios y Vitrina Productiva-Expo Turismo 2023’ tuvo como objetivo la interacción directa entre empresarios y potenciales clientes. De igual manera, el posicionamiento de marca para diferentes productos.

Óscar Ruano, director de la Zona 1 del Ministerio Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, explicó que con este tipo de actividades se generan posibilidades de ventas directas y prospectivas, es decir, acuerdos o negocios a futuro.

“Por ejemplo, en Imbabura y Carchi destaca en el ámbito agroindustrial, como alimentos procesados. También en el sector textil. Entonces, este evento sirve para promocionar y posicionar estos productos, y en ocasiones originar acuerdos mutuos de compra”, agregó.

Por otro lado, Gabriela Cadena, directora encargada de la Zona 1 del Ministerio del Turismo, comentó que mediante esas acciones se activa el sector turístico y productivo de manera conjunta, en especial, lo que respecto a acuerdos comerciales. “Al juntar estos ámbitos, se crea una cadena directa de compra. Un prestador de servicios turísticos adquiere los productos de los emprendedores o de pequeñas y medianas empresas sin la necesidad de intermediario”.

Cristina Pabón del cantón Bolívar, provincia del Carchi, promocionó su espacio turístico denominado ‘Parque Natural Kukawi’ que presenta un atractivo de 50 juegos, gastronomía y actividades interactivas, como un Escape Room. Ella dijo que al participar en estas ferias su gama de público aumentó, y que recibe visitas de personas de la ciudad de Ibarra y Tulcán.

Subscribe
Notify of