ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Franquito apela al buen corazón de los otavaleños e imbabureños

Como ya lo informó EL NORTE el pasado mes de marzo, los padres de familia de Franquito, un niño otavaleño que padece de varias patologías de salud, realizarán una rifa solidaria este sábado 27 de mayo de 2023, con la colaboración de varios organismos, a fin de recolectar fondos económicos que permitan intervenirlo quirúrgicamente y mejorar la calidad de vida del infante.

A decir de la madre del menor, Viviana Aguirre, Franquito nació con varias malformaciones, entre ellas: de tipo ano rectal, riñón en herradura, vejiga neurogénica, agenesia de sacro, epilepsia e hipospadias.

“Tiene apenas 5 años y lleva 9 operaciones. Estamos en la lucha para esta décima cirugía, la cual tiene un costo bastante alto (USD 30 mil dólares) y lamentablemente no la pueden realizar aquí en el Ecuador”, dijo Aguirre, acotando que el procedimiento se lo tiene que efectuar en México, lo más pronto posible, pues según los médicos “estarían a contra tiempo”, ya que los dolores que tiene el niño se están agudizado y los medicamentos ya no están surtiendo efecto.

Las personas que estén interesadas en brindar una mano amiga al pequeño luchador pueden adquirir boletos para el sorteo en mención, mismos que tienen un módico valor de USD 2 dólares.

Para ello pueden acercarse a las oficinas de la Organización Reina de Otavalo y demás entidades que están apoyando la causa. “También pueden adquirirlas comunicándose con nosotros vía whatsapp, al 0998492730. Estamos eternamente agradecidos por su colaboración”, finalizó la madre de Franquito.

Para quienes deseen colaborar de manera directa con contribuciones económicas, también pueden hacerlo. Para ello, deben hacer depósitos o transferencias digitales a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha 2202595330, que figura a nombre de Viviana Aguirre.

De esta manera, se apela una vez más al buen corazón de los otavaleños.

Subscribe
Notify of