“La Centinela del Norte” , como también se le conoce a la provincia del Carchi, tendrá a varios de sus representantes en algunos de los equipos que prácticamente están listos para encarar la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2025.
En esta entrega, Diario EL NORTE te presenta a seis jugadores carchenses que buscarán ser protagonistas con equipos como: Club Deportivo
El Nacional, Independiente del Valle, Mushuc Runa Sporting Club, Barcelona Sporting Club, Club Deportivo Universidad Católica y Vinotinto-Ecuador.
Destacados jugadores carchenses
Francisco Mera Herrera, jugador nacido hace 32 años en Tulcán, por primera vez en su carrera jugará para un equipo de la provincia de Pichincha. Se trata del Vinotinto-Ecuador, elenco que en 2024 ascendió a la serie de privilegio como Cuniburo Fútbol Club. “Pancho” llega a este conjunto después de su paso por elencos como Imbabura Sporting Club, Técnico Universitario, Delfín Sporting Club y Deportivo Cuenca.
Los hermanos Aníbal y Leodán Chalá Ayoví volverán a jugar para el conjunto “Torero” y el “Rojo”, respectivamente.
Todo apunta a que Aníbal sería el dueño de la banda izquierda en el elenco guayaquileño, mientras que Leodán tendrá que esperar su oportunidad en el banco, ya que es el primer escolta de David Cabezas.
Gregory Anangonó Minda volverá a jugar una temporada más con el Club Deportivo Universidad Católica. En 2024, realizó una buena campaña con el elenco “Camaratta” y se ganó su puesto en el 11 estelar. Esta temporada buscará volverse a consolidar en el conjunto capitalino, con el que disputará tres torneos: 1 a nivel internacional y 2 nacionales.
Dos figuras más
Adonnis Pabón, oriundo del cantón Bolívar, en el sur de la provincia del Carchi, ya recuperado tras ser víctima de un robo del que resultó herido en agosto del 2024, buscará nuevamente ser el arquero titular del Mushuc Runa Sporting.
La joya de esta “corona” es sin duda Jhegson Méndez Carabalí, quien regresó al balompié ecuatoriano de la mano de Independiente del Valle.
Después del Mundial de Catar 2022, donde el jugador carchense fue uno de los puntos altos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, no le fue bien en el balompié del exterior, precisamente con el Sao Paulo (Brasil) y Elche (España).