ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

GAD Parroquiales en Ibarra comenzaron sus periodos de administración

Un ambiente de renovación también se vivió en los 7 gobiernos parroquiales del cantón Ibarra: San Antonio, Angochagua, Salinas, Ambuquí, Lita, La Esperanza y La Carolina. Los presidentes y vocales iniciaron sus funciones de la administración 2023-2027 en sus respectivas localidades.

En ese sentido, Diario EL NORTE realizó un compendio de las expectativas y proyectos esenciales que ejecutarán las autoridades de las Juntas Parroquiales, donde solo un presidente repite el cargo que ostentaba en el pasado periodo.

Administraciones

En Angochagua, José Alvear asumió la presidencia junto a los cuatro vocales, Edison Cancán, Mayra Perugachi, Fátima Sandoval y Wilmer Chuquín. Su gestión estará orientada a fortalecer la seguridad, promover las actividades productivas y socioculturales. También, gestionar la movilidad, conectividad, energía y asentamientos humanos, salud y educación.

En la Casa de Atención, en Salinas, se posesionaron Paulo Ramos como presidente y los vocales Eliana Ferigra, Kelvin Minda, Maribel Yépez y Andrés Arce. Durante el evento se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional para vinculación con la comunidad y pasantías entre el instituto Superior Tecnológico CENESTUR. Una de las primeras acciones de la Junta Parroquial.

Juan Guatemal asumió el cargo de presidente de La Esperanza junto a los vocales Sandra Tuquerres, Digna Toapanta, Silvio Galarza y Rolando. “Trabajaremos en estrecha colaboración con las diferentes instancias del territorio para fortalecer y promover nuestras tradiciones, valores y potencialidades”, dijo Guatemal.

En el caso de Lita, las autoridades parroquiales comenzaron sus administraciones. Es importante mencionar que Carlos Andrade es el presidente y los vocales que acompañaran su gestión son Carolina Aguirre, Ana Tobar, Elías Samuel Espinoza y Jason Gómez. Entre los ejes que desarrollaran está la productiva, comercial, turística y salud.

Las autoridades de Ambuquí tomaron riendas de su localidad. Aquí Daniel Gudiño se instauró como presidente y de vocales Cristofer Palacios Maldonado, Fidel Castro, Juan Fernando García y Jesús Cárdenas. Según explicaron, tienen en mente trabajar en conjunto con la Municipalidad de Ibarra y Prefectura.

Con respecto a La Carolina, Julio Aguirre asume la administración 2023-2027 de este sector rural. En el caso de los concejales están Jaime Ojeda, Nely Santillan, Juan Carlo Ramos y Juanita Proaño. Entre los principales que buscan en su gestión la vial y servicios básicos.

Por último, en San Antonio, Héctor Chuquín es el único presidente parroquial que repite periodo administrativo. Fue reelegido en las elecciones seccionales. Él estará acompañado por Stalin Puma, Hernán Almeida, David López y Carina Rivadeneira, quienes completan la Junta.

En sentido, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, expresó que tiene entre sus actividades reunirse con las Juntas Parroquiales, para articular un plan de obras y recoger las necesidades pendientes en territorio.

Subscribe
Notify of