Gilberto “Junior” Estaiza: 20 años cuidando al “Coloso”

No se apellida Santa Rosa, pero su nombre es Gilberto. Tampoco compone música, pero siempre está atento a reparar cualquier daño que se presente en el Coliseo Luis Leoro Franco. Se trata de Gilberto Estaiza Chamorro, conocido cariñosamente como “Junior”. Él desde hace 20 años es el guardián y el que conoce todos los secretos del “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”.

Historia
Si al trabajo que “Junior” cumple en el escenario deportivo se le pudiera poner como título el de uno de los temas musicales de Gilberto Santa Rosa, seguramente “Qué Manera de Quererte” le queda como anillo al dedo, ya que él manifestó que, aparte de su familia, el coliseo Luis Leoro Franco es su vida.

Como en el tema del “Caballero de la Salsa”, “Un Amor para la Historia”, la historia de Estaiza y el trabajo que realiza en este importante escenario ibarreño arrancó hace dos décadas.

 

Su madre vendía maduros asados en los exteriores del coliseo y, posteriormente, cueritos asados y otro tipo de alimentos. Él comentó que, desde que tenía seis años de edad, le acompañaba casi a diario para ayudarle en lo que fuera necesario y era casi inevitable dirigir la mirada al coliseo.

En uno de esos días, por cosas del destino, conoció a don José Muñoz, quien en esos tiempos era la persona que se encargaba del mantenimiento y cuidado del escenario. Él conoció a “Junior”, se hicieron buenos amigos y tiempo después como si fuese un llamado de su “Conciencia” y un presagio para el futuro, Muñoz decidió tenerlo como su ayudante. Él necesitaba a alguien que le eche la mano, ya que en el escenario se iba a desarrollar una actividad a nivel estudiantil y vio en Gilberto Estaiza a la persona indicada.

“Gracias a la confianza que don José depositó en mí aprendí muchas cosas sobre cómo realizar el mantenimiento del coliseo. Le agradezco mucho porque fue como mi padre. También agradezco el respaldo que he tenido por parte de cada uno de los presidentes que, desde que yo estoy aquí, han pasado por la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), dijo “Junior”.

En medio de su arduo trabajo también conoció a su “Alma Gemela”. Se trata de Janeth Rodríguez, a quien Gilberto describe como su pilar y quien también está atenta para ayudar a su esposo cuando se trata de hacer algún trabajo en el “Coloso”. Por otro lado, cuando inicie el “Conteo Regresivo” de su labor al frente del mantenimiento y cuidado del coliseo, “Junior” solo espera conseguir una casa cerca del escenario, ya que no podría vivir lejos del “Coloso”.

Subscribe
Notify of

Lo último: