Imbabura SC logró una apretada victoria sobre el final

El Imbabura SC derrotó en su reducto este miércoles 21 de junio de 2023 al América de Quito en una fecha más de la Liga Pro Serie B 2023. Con goles de Roni Caicedo (49′) y Juan Villacres (89′) el equipo gardenio desequilibró la cuenta a su favor  luego del empate de Juan Villa (84′).

En el primer tiempo el Imbabura buscó el arco contrario con salidas por las bandas en los pies de Mike Chalá, buscando conectar el juego con Toño Espinoza. Erik Mendoza y Elián Pepinos también buscaron el golde apertura con remates desde fuera.

América por su parte intentó responder los ataques abriendo espacios por sobre la defensa rival sin mayores éxitos. El 0-0 de la primera mitad reflejó lo hecho en el campo de juego por ambos equipos a los cuales les faltó la puntillada final y en la polémica el supuesto penal que el juez central no le sancionó a favor del equipo imbabureño.

Cuando el segundo tiempo comenzaba llegó el primer gol del partido a cargo del jugador Ronny Caicedo. En los primeros cinco minutos luego de un mal rechazo, tras tiro de esquina, el capitán del Imbabura la supo aprovechar y mando desde casi 20 metros la pelota a las redes.

El conjunto local se hizo más ambisioso en el ataque insitiendo por las bandas con una excelente tarea en la izquierda de parte de Federico Paz quien hizo el desgaste y un Juan Villacrés que la buscó por todas partes.

El empate del América llegó un un mal momento, cuendo faltaban 6 minutos del tiempo reglamentario. Juan Villa empató el compromiso ante la preocupación de los aficionados que llegaron hasta el Olímpico.

Pero cuado se jugaban los adicionales y tras una corrida de Danny Burbano puso el pase para que Villacrés

En la proxima fecha el club imbabureño visitará Ambatoo para medirse al puntero el Macará.

 

 

 

 

 

 

Subscribe
Notify of