Imbabura tendrá un 2024 lleno de fútbol

fÚTBOL

Hace 34 años, la “Provincia Azul” empezó a tener fútbol profesional. Desde entonces, el nivel ha crecido y los representantes. Pero, sin duda, este año será completamente diferente, ya que en esta parte del país habrá balompié en todos los niveles: Serie A, Serie B, Superliga Femenina y Segunda Categoría.

 

En la máxima categoría

Imbabura Sporting Club, que ayer celebró sus 31 años de vida institucional, comanda este grupo de equipos que buscarán ser los protagonistas en sus respectivos torneos.
Este año, los gardenios medirán fuerzas con equipos como: Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona Sporting Club, Sociedad Deportiva Aucas, Club Deportivo El Nacional y Club Sport Emelec, Técnico Universitario, Delfín Sporting Club, Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

 

Dos equipos en Serie B

Por segunda vez en su historia, la “Provincia Azul” tendrá a dos equipos en la Serie B, el segundo torneo de balompié más importante en el país de la Mitad Mundo.

Antes, en 2012, estuvieron Imbabura Sporting Club y Valle del Chota. En cambio, este año será el turno para Leones del Norte y San Antonio Fútbol Club.

Estos conjuntos encararán la Serie B 2024 como el campeón y subcampeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría o Torneo de Ascenso 2023.

El fútbol a nivel femenino

En 2024, cuando se dispute la sexta edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino, dos equipos de la Sierra Norte disputarán este certamen. Se trata de Leonas del Norte y Deportivo Ibarra.
Estos elencos volverían a ser comandados por los entrenadores locales Anderson Torres y Mauricio Bolaños, respectivamente.

 

Segunda Categoría

Tras el ascenso de Leones y San Antonio Fútbol Club a la Serie B, aún es temprano para conocer el número de equipos que este año tomarán parte en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Sin embargo, no bajaría de seis participantes.

Subscribe
Notify of

Lo último: