Imbabureños Natalia Vásquez y Kevin Navas, doblete en Sub 23 de ciclismo

La ciclista ibarreña del Movistar Best PC, Natalia Vásquez Amaya se proclamó doble campeona nacional, al ganar las pruebas de contrarreloj y ruta en la categoría Sub 23 en el marco del Campeonato Nacional de Ciclismo “Riobamba 2024”. El otavaleño Kevin Navas hizo algo parecido, pero en la Sub 23 varones.

La reina Sub 23

Vásquez, de 19 años, también demostró en las dos pruebas que está al nivel de las ciclistas élite, ya que solo fue superada en tiempos y posición por la experimentada Miryam Núñez, quien logró quedarse con las dos medallas de oro.

Reacción

“Fue un recorrido muy duro, fue bastante largo, bastante intenso, hubo ataque tras ataque, pero lo supimos manejar y guardar un poco de fuerzas para el remate final”, mencionó la joven pedalista imbabureña luego de ser entrevistada por Diego Almeida, de Teleamazonas y cerrar con broche de oro su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2024.

Sobre rodar pedal a pedal con Miryam Núñez, Natalia mencionó: “Es una corredora muy buena. La admiro demasiado y estar con ella, aguantarle un poco los ataques es bonito para mí y muy motivante para seguir entrenando y mejorando como deportista”.

“La verdad, muy contenta por ser campeona nacional Sub 23 en las dos modalidades, que corrimos en esta jornada. Muy contenta y muy agradecida con mi equipo Movistar Best PC”, añadió Vásquez. Además, sin poder evitar emocionarse y que su voz se quiebre un poco, expresó que su familia es el motor principal para que todo esto se haya logrado.

El monarca Sub 23

Natalia no fue la única ciclista imbabureña que se hizo de dos medallas de oro en suelo riobambeño.
El pedalista otavaleño Kevin Navas Paredes, de los registros de Team Banco Guayaquil Bianchi, también logró lo mismo, pero en la Sub 23 varones.

Kevin fue uno de los corredores menores de 23 años que, el último sábado, rodaron 10 vueltas al trazado de 16,22 metros (162,2 kilómetros). Y, al final, en una definición muy apretada con Jofre Imbaquingo Benavides, del Team Giant Toscana, Navas se alzó como el mejor ciclista del Ecuador en su categoría. Ambos ciclistas, según los resultados emitidos por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, cronometraron el mismo tiempo: 3h38m04s.

Lo último: