ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

La inauguración del puente de Caranqui será la próxima semana

puente-caranqui

El proyecto tomó más tiempo de lo esperado, pero se completó la construcción del nuevo puente de El Ejido de Caranqui. Los moradores del sector observan con complacencia la edificación que mejorará el flujo vehicular.

Ahora solo falta la respectiva inauguración que, de acuerdo a Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD Ibarra, se realizará en el transcurso de la próxima semana.

Detalles

La directora municipal explicó que el puente está al 100%. “Culminamos con la pintura del pasamanos en coordinación con la Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor EP). También se han colocado los semáforos. Entonces, todo está listo con esta obra”.

Sin embargo, el paso vehicular todavía no está autorizado, porque en el sector también se cumple con la construcción de un muro de gravedad que forma parte del alcantarillado pluvial de la avenida Hernán Gonzáles de Saa, el cual termina esta semana.

Esta situación ha hecho que la inauguración no se efectúe de manera inmediata, informó Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD Ibarra.

Moradores

María Elena Caicedo, de 75 años, tiene su puesto de trabajo en la calle Nelson Eugenio López Obando, donde ofrece cerámicas. Ella tiene altas expectativas con la finalización del proyecto, en especial, porque habrá un mayor flujo de personas, lo que mejoraría sus ventas.

En cambio, Eduardo Cevallos, propietario de una carnicería, dijo que espera el compromiso de la Municipalidad para el retiro de algunos escombros que resultaron de la construcción. “Si se retrasó la obra, pero era necesario este nuevo puente, que beneficia a la parroquia”.