Incendio arrebató todos los bienes de una familia Awá

El pasado 28 de febrero es una fecha que la familia Nastacuaz jamás olvidará. La tranquilidad de su humilde hogar se vio interrumpida por un voraz incendio que los dejó sin nada. Las llamas arrasaron con la modesta vivienda de madera y todo lo que había dentro, por lo que tuvieron que abandonar el sitio y refugiarse con varios familiares.

La familia vive en Las Praderas de Miravalle, una comunidad perteneciente al Centro Awá Río Tigre, ubicada en el cantón Mira, pero su ingreso se lo hace por la parroquia de Lita, desde donde recorren aproximadamente dos horas.

Luego de conocer sobre la tragedia, la Federación de Centros Awá del Ecuador, se lamentó por lo ocurrido y solidarizó con los afectados, emprendiendo acciones para buscar ayuda urgente, ya que la familia lo perdió todo. Hasta el momento, no se conocen las causas del flagelo.

Mediante un comunicado, la organización apela al buen corazón de las personas, para que brinden una ayuda a la familia que necesita de forma urgente toda clase de insumos como: alimentación, vestimenta, colchones, enseres de cocina, zapatos, útiles de aseo y todo lo que puedan donar, ya que los afectados son de todas las edades.

Quienes deseen entregar las donaciones deberán hacerlo en las instalaciones de la Federación de Centros Awá del Ecuador, ubicadas en la ciudad de Ibarra, en la avenida Fray Vacas Galindo y 2-67 y Mariano Acosta.
Además la ayuda puede ser coordinada con la secretaría de la Federación, comunicándose al 0989678528.

Subscribe
Notify of

Lo último: