Integrantes del Sindicato de Trabajadores reciben honores

La previa por los 55 años de vida jurídica del Sindicato Único de Trabajadores del GAD Municipal de Otavalo ya se lo empieza a sentir.

El lunes 26 de febrero, en medio del minuto cívico, se resaltó el aporte que los funcionarios han hecho a la institución. También permitió entregar nueva equipación a los obreros que son parte de las distintas cuadrillas de trabajo.

“Cumplimos 55 años de defensa de los derechos de los trabajadores del Municipio de Otavalo. La organización fue constituida un 26 de febrero de 1969”, recuerda Wilson Hernández quien es el actual secretario general.

Para la clase obrera agrupada en el Sindicato, constituye el motor principal del desarrollo del cantón Otavalo.

“Soy una convencida, que la gente hace las instituciones. No todos tenemos el privilegio de servir a nuestra ciudad. Ser funcionario público es un privilegio y ese privilegio debe ser respondido con trabajo y honradez”, explicó Anabel Hermosa, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la organización agremiada.

Para el 1 de marzo se tiene previsto realizar la sesión solemne donde se entregará los reconocimientos respectivos a 19 trabajadores que serán condecorados, luego de trabajar más de tres décadas en la institución.

Durante estos 55 años de vida institucional desde la organización gremial se han vivido muchos momentos buenos y malos. La llegada de alcaldes que han fortalecido el trabajo del gremio y de autoridades que han estado en contra de los mismos han sido una constante.

Fabián Villarreal y Gustavo Pareja fueron los mejores alcaldes que nosotros hemos tenido. Ellos nos dieron importancia y resaltaron nuestro trabajo”, explica Hernández.

Al momento el gremio está conformado por 275 personas, quienes a lo largo de los años han consolidado el legado infundido por Tarquino Lema, quien fue el visionario en el tema de la organización gremial.

Minuto Cívico

El reconocimiento a la Batalla de Tarqui que se libró el 27 de febrero de 1829 fue recordado durante la jornada de ayer. Este hecho se produjo porque Perú intentaba apropiarse de vastos territorios que por historia pertenecieron a Ecuador.

Subscribe
Notify of

Lo último: