Estudiantes de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera de la parroquia Julio Andrade, del cantón Tulcán vivieron un momento de apremio debido a otra intoxicación masiva.
Los afectados fueron trasladados a los subcentros de salud de la parroquia de Julio Andrade y del cantón San Pedro de Huaca.
Ante el hecho, que vuelve a poner en alerta a la parroquia, los padres de familia tomaron cartas al asunto para exigir respuestas e investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.
Acciones por intoxicación
Luego de una reunión mantenida el miércoles pasado, en la que abordaron el problema, los padres de familia optaron por salir hacia la Panamericana E-35, con el propósito de efectuar un plantón demandando información oficial e inmediatas acciones por la intoxicación. Ante la presión ejercida se activó urgentemente la Mesa de Seguridad y Educación del Comité de Operaciones de Emergencia. Según trascendió en la reunión, la emergencia fue provocada por la intoxicación de un agente químico, que hasta ahora se desconoce.
Resoluciones
La Mesa de Seguridad y Educación tomó varias resoluciones. Entre las que consta la implementación de un plan de apoyo psicológico a los afectados y padres de familia.
También, la conformación de brigadas de seguridad en los exteriores del plantel. En tanto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras instituciones relacionadas dispondrán de brigadas de aseo, saneamiento y purificación de espacios en la infraestructura del centro educativo.