El ecuatoriano Jonathan Caicedo no tomó la salida por positivo en Covid-19

El ecuatoriano Jonathan Caicedo no tomó la salida por positivo en Covid-19

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Educación – EasyPost) no ha tomado la salida en la decimosexta etapa del Giro de Italia que se disputa entre Saló y Aprica tras haber dado positivo en una prueba de Covid-19.
Caicedo ha sido puesto en cuarentena, mientras que el resto de corredores, técnicos y auxiliares pasaron por el test de Covid con resultado negativo, por lo que tomaron la salida con normalidad.

Caicedo, de 29 años, ganador de etapa en el Giro en 2020, se encontraba en el puesto 59 de la general.

Para muchos empieza el Giro de verdad. Cuatro etapas de montaña y la crono final de Verona decidirán. Para empezar, este martes alta montaña en la decimosexta etapa, entre Saló y Aprica, de 202 km, conocida como la «etapa del Mortirolo».

En el menú tres puertos de primera. Como entrante, y de salida, el Goletto Di Cadino (1a, 19 km al 6,2 por ciento), para seguir con el Passo del Mortirolo (12,7 km al 7,7) y el Valico de Santa Cristina (12,7 km 1l 8,1), con la cima a 6 km de meta.

Habrá un paso intermedio antes del último puerto, en la cota de Teglio (5,1 km al 8.7). Será la primera de las cuatro etapas montañosas hasta el domingo.

El «etapón» alpino acumula 5.440 metros de desnivel. Tres grandes puertos puntuables, uno sin puntuar en un sube y baja de principio a fin. Nada más salir de Saló se comienza a subir, ya hasta la cima del Goletto di Cadino, en total 30 km que llevan a casi 2000 metros de altitud. Tras un descenso de 22 km se inicia la escalada al Mortirolo.

El mítico Passo de Mortirolo (12,7 km al 7,7) se afronta desde Monno por una carretera que se vuelve estrecha y empinada a 3 km de la cumbre. Luego el descenso a Grosio es muy exigente, con una carretera estrecha y bastante empinada en algunos puntos.