ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

La Alcaldía continuará con el proyecto del CATEVIV

La Alcaldía de Ibarra continuará con el proyecto del Centro de Atención Terapéutico a Víctimas de Violencia de Género (CATEVIV), así lo confirmó Raiza Zamora, vicealcaldesa del cantón. De igual manera, aclaró el tema del patrocinio en los casos jurídicos, un servicio que se prestaba.

En ese sentido, la autoridad explicó que mantuvo una reunión con grupos de mujeres y participes del CATEVIV, donde ratificó la continuidad del proyecto acorde a la Ordenanza para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Este cuenta con dos abogados, un psicólogo clínico y un trabajador social, que cumplen el acompañamiento técnico a las víctimas. Además, se han sumado nuevos funcionarios enfocados en Derechos Humanos.

Con respecto al patrocinio jurídico, aclaró que como Municipalidad no tienen la competencia para prestar este tipo de asistencia y que no se ha firmado ningún tipo de convenio para hacer oficial esta acción.

“Lamentablemente, este es un servicio que se lo ha estado dando, sobre todo, de una forma negligente por parte de la anterior administración”, dijo.

Actualmente, se cuentan con 72 causas particulares, que las lleva el CATEVIV, de las cuales tratan de pensión de alimentos, rebajas, alzas, liquidaciones, incluso, delitos sexuales y de violencia de género.

“Hemos conversado con la Defensoría del Pueblo y la Universidad Católica de Ibarra, con el fin de que estos casos sean derivados a estas instituciones, y así garantizar que el servicio de patrocinio ya ofrecido no se corte para ninguna de las usurarias”, añadió.

Es importante mencionar que la Alcaldía de Ibarra ha elaborado un informe, donde se detalla los procesos que se cumplieron en las causas, en especial, como será la derivación a las diferentes instituciones competentes.

Subscribe
Notify of