viernes, 3 julio 2026
viernes, 3 julio 2026

La Escuela de Derechos abre nueva promoción

Derechos
.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra (CCPD-I), con el respaldo de otras instituciones, realizó el lanzamiento de la octava promoción de la Escuela de Formación Ciudadana y Derechos Humanos.

Esta propuesta, que es totalmente gratuita y dirigida a la población en general, tiene como objetivo promover la formación de líderes ciudadanos y capacidades de generar acciones positivas a favor de sus localidades.

 

Promoción

En ese sentido, Raiza Zamora, vicealcaldesa de Ibarra y presidenta del CCPD-I, compartió que esta promoción, como sucedió con la séptima, tendrá el aval académico y certificación de la Universidad de Otavalo.

ABRE COMILLAS

Se entregará a los participantes un certificado académico con 80 horas, que representa una gran ayuda para quienes se inscriban. La escuela está distribuida en cuatro módulos y con exponentes totalmente capacitados en su área. (Raiza Zamora).

CIERRA COMILLAS

Para esta octava promoción habrá un cambio. Normalmente, las clases se realizaban de forma virtual, pero para en esta ocasión se planean encuentros presenciales. Es decir, la modalidad será híbrida.

Inscripción

Karina Jácome, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, indicó que el proceso de inscripción iniciará a partir del 6 de septiembre a través de las redes de la Alcaldía de Ibarra y de este organismo municipal. Los interesados, ya sea de la ciudad o de otra localidad de Imbabura, deberán ingresar a un enlace, donde completarán la información solicitada.

ABRE COMILLAS

Cuando ya se cubra el cupo de 300 personas se cerrará el enlace automáticamente. Las últimas promociones tuvieron una buena acogida, por lo que se recomienda a la ciudadanía que se mantenga atenta. (Karina Jácome). 

CIERRA COMILLAS

Reacciones

Por su parte, Leslie Santillán, representante de la Universidad de Otavalo, destacó este tipo de propuestas que se originan desde las instituciones públicas. “Estos espacios son importantes porque se vincula el Estado con la Academia. Para nosotros es grato promover la protección de derechos y generar un impacto”.

Un comentario similar lo tuvo Fabricio Reascos, concejal de Ibarra y presidente de la Comisión Municipal de Igualdad. “Es vital consolidar estas iniciativas. Además, ratifica el compromiso con la ciudadanía en el tema de respeto a los derechos humanos”.

También en Diario EL NORTE

.