La gran final de ‘Quien sabe, sabe’ dejó gratos momentos

Se vivieron momentos de nerviosismo y tensión, como también, de felicidad en la gran final de ‘Quien sabe, sabe con El NORTE’. La U.E. Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas fue la ganadora del concurso de conocimiento. Esta institución llegó a esta instancia definitoria junto a la U.E. Fiscomisional Sánchez y Cifuentes, la cual se adjudicó el segundo lugar.

La Gran Final
El programa final generó expectativa entre los participantes, quienes llegaron a las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura (CCE-I) junto a familiares, compañeros y docentes. Nadie deseo perderse el evento y, por ende, la premiación.

La trasmisión por ENtv, Diario EL NORTE y Radio Los Lagos inició a las 15:00. En este punto, los presentadores, Clara Villamil y Fernando Bravo, realizaron un recuento de las fases previas, en especial, los resultados que se presentaron en cada programa hasta la gran final. Es importante mencionar que el concurso, organizado por Grupo Corporativo EL NORTE (GCN), contó con 11 unidades educativas participantes del cantón Ibarra.
Antes de iniciar, se dejó en claro las reglas, donde los participantes se colocaron a una distancia prudente de la mesa y con las manos detrás mientras aguardaban a que la moderadora pronuncie la pregunta respectiva y frase “la respuesta es” para presionar el botón.


En ese sentido, el programa inició con el cuestionario de Ciencias Naturales, y así con las siguientes asignaturas como Matemáticas, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Cada segmento contó con un total de 15 preguntas.
El jurado calificador, en esta ocasión especial, estuvo conformado por Daniela Castillo, gerente de GCN, Henry Mena, coordinador general del concurso, Fernando Revelo, director de la CCE-I, Katherine Rosas, representante del Preuniversitario Marie Curie, y Jorge Carlosama, director-propietario de Cedas.

Resultados
Los participantes ofrecieron un programa reñido de inicio a fin, no dejaron escapar ninguna respuesta, por ende, no se definió al ganador hasta llegadas las últimas preguntas. Asimismo, los asistentes animaron a los chicos y chicas con cánticos y aplausos.

Con la lectura de los resultados, la U.E. Bethlemitas obtuvo un puntaje de 23 contra 20 de la U.E. Fiscomisional Sánchez y Cifuentes, que dejó por sentando al ganador del concurso estudiantil ‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’.

Destacado
De igual manera, en la premiación nacieron momentos de buena competencia, donde hubo apretones de mano y felicitaciones mutuas entre los representantes de las instituciones finalistas. Además, el orgullo del logro alcanzado se reflejó en los rostros de los chicos y chicas.

Se contó con la presencia de la U.E. Particular Oviedo y U.E. 28 de Septiembre, las cuales fueron invitadas al escenario principal para otorgarles un certificado de participación, por parte de la gerente del GCN.

Ganadores
Las representantes de la U.E. Bethlemitas no guardaron su emoción al conocerse ganadoras. Mikaela Camacho dijo que “el triunfo se lo dedico a la institución, docentes y, en especial, a mis familiares que me apoyaron a lo largo del concurso. No fue fácil. Estábamos nerviosas, pero confiamos en nuestra preparación”.

Sofía Patiño, integrante de la U.E. Bethlemitas, agradeció a los compañeros de clase que asistieron hasta el teatro para verla. “Las preguntas de Matemáticas fueron complicadas, pero mejoramos en las materias de Estudios Sociales y Lengua y Literatura”, agregó.

Presentación
Por otro lado, la gran final tuvo un espacio destinado al arte, donde el grupo de danza ‘Ñucanchi Llacta’, de la Casa de la Cultura-Imbabura, ofreció un performance para amenizar el concurso. Los bailarines, en su presentación, destacaron la tradición indígena de la provincia.

Objetivo Cumplido
‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’, en el transcurso de su programación, generó un espacio para el intercambio de conocimiento, donde los estudiantes reforzaron sus saberes en materias de educación básica.

La iniciativa generó lazos de amistad entre los participantes, quienes se divirtieron en las instalaciones de ENtv mientras respondían las preguntas planteadas.

Subscribe
Notify of

Lo último: