ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

La muestra pictórica tiene un tinte social

pictórica

La Fundación Pedro Moncayo fue el escenario para la inauguración de la muestra pictórica ‘Pinceladas del Tiempo’. Un total de 26 obras del artista plástico José Bastidas fueron las presentadas, y que se expondrán hasta el 22 de noviembre.

La exposición, que se encuentra abierta al público de manera libre, ofrece a los observadores la oportunidad de sumergirse en la riqueza de la imaginación de Bastidas. Cada pincelada cuenta una historia, cada trazo captura un momento en el tiempo, invitando a la reflexión y la apreciación estética.

 

Inauguración – muestra pictórica

El evento social contó con la presencia del artista plástico, las Soberanas de Ibarra, Otavalo e Imbabura y su respectiva corte honor. De igual manera, como invitado especial a Fabián Valdivieso, director de Asuntos Patrimoniales y Culturales de la Cancillería de Ecuador.

Mario García Gallegos, presidente de la Fundación Pedro Moncayo, fue el encargado de ofrecer el primer discurso. En su intervención dijo que “la diversidad de estilos y temas presentes en las obras refleja la habilidad versátil de José Bastidas, quien ha logrado plasmar su visión única a lo largo de su carrera artística”.

 

Iniciativa

Justamente, el artista plástico y protagonista de la velada agradeció a los asistentes por apoyar la exposición. En especial, expresó que 21 cuadros de su autoría serán donados a las Reinas de la provincia, quienes los subastarán para obtener recursos económicos destinados a obra social.
Reacción

“Esta iniciativa nos permitirá generar diversas actividades sociales, con el propósito de ayudar a las personas de los grupos vulnerables. La donación nace desde el buen corazón del maestro. Es grato conocerlo y darle las gracias por su generosidad”, comentó Milena Viteri, Miss Imbabura. Similares palabras de agradecimiento tuvieron Julia Astudillo, Reina de Otavalo y Karol Espinoza, Reina de Ibarra.

 

Análisis de la Muestra

Por otro lado, Gabriel Hurtado, miembro de la fundación, ofreció un análisis técnico de la muestra pictórica. “La obra refleja un punzante deseo de sobrepasar la realidad, o presentar una nueva. Los colores usados estimulan al espectador. Se podría decir que Bastidas es el artífice de una nueva corriente artística, perfectamente llamada surrealismo racional. Es más que una exposición, es un viaje sensorial”.

Subscribe
Notify of