La UPEC certificada por Academia Huawei

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló un proceso para formar parte del programa de Academias Huawei. El mismo inició en febrero pasado, con el acercamiento con directivos de la empresa, para después presentar la documentación respectiva que acredita en infraestructura y tecnología a la Politécnica del Carchi para lograr la certificación y el reconocimiento como Academia Huawei.
Academias Huawei busca un acercamiento entre la academia y el sector empresarial, en el cual alumnos y profesores pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en un ambiente real con soluciones y servicios empresariales de Huawei.

El objetivo de Huawei es participar en el desarrollo de la sociedad preparando profesionales críticos, creativos e innovadores con el más alto nivel técnico; así como generar investigaciones pertinentes. Todo esto con una conciencia social que exige una distribución justa de los beneficios de la globalización.

Huawei felicitó a la Politécnica del Carchi por integrarse al ecosistema de talentos Huawei, así como por su liderazgo en la educación superior a nivel nacional. La Comunidad Huawei Enterprise espera que los alumnos, profesores y egresados se beneficien del programa de Academias Huawei.

Dentro del programa existen capacitaciones a los estudiantes en temas de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, permitiendo a los alumnos profesionalizarse con la mejor calidad académica.