Legisladores reconocen el talento de ‘Pachay’

Jonathan Terreros ‘Pachay’ no tiene límites. Su sangre es el arte y su pasión es la dedicación a cada uno de los trabajos que hace. Desde hace muchos años dejó de ser promesa para convertirse en realidad.

El artista otavaleño fue condecorado por la Asamblea Nacional. Fue el mismo Henry Kronfle, presidente del legislativo que le interpuso la condecoración Adalbeto Ortiz, otorgada al merito cultural.

El trabajo silencioso, colorido y artístico fue reconocido luego de nueve años de andar colocando ese toque de magia a cada una de sus muestras.

Jonathan ha crecido entre artistas. Su madre es profesora de manualidades, su padre realiza maquetas con material reciclado y su hermano mayor es muralista.

Detalles

“Soy el hermano del medio, licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad Técnica de Ibarra. Siempre me gustó el surrealismo y el tema de los sueños que intento graficar. Mi propio espacio andino es mi base de trabajo. Lo que me contaron y lo que he percibido desde niño se refleja en mi obra”, acota Jonathan, más conocido como Pachay, la marca que creó hace seis años.

Pachay proviene de la unión de dos palabras en idioma kichwa otavaleño. Pacha (tierra) y Kay (ser o estar); “un ser vivo que está aquí y ahora en este universo”.

“Gracias a la Asamblea Nacional del Ecuador por valorar mi trabajo y motivarme a seguir siempre con más ganas! Gracias a la asambleísta Pamela Aguirre por todo el apoyo brindado y por creer en mi”, expresó en su fan page, el talentoso artista.

Genio y figura

Pachay agradece y dedica su reconocimiento a todos sus hermanos artistas, “mi familia, mi estrellita de plata que desde arriba me sigue guiando, para mi pequeño yo de hace 9 años que nunca creyó llegar tan lejos pero así se aferró con amor a su arte y para mi amado Otavalo siempre con su nombre en alto”

Acciones detalles

La obra del otavaleño es muy colorida y cálida, presenta el mundo andino a través de personajes o animales reales o soñados. “Todas mis obras están hechas con fotografías o composiciones digitales. Manejo mis emociones a través de lo que gráfico”, comentó. El artista continuará con su trabajo en el cantón y seguirá colocando color a las emociones de sus seguidores.

Subscribe
Notify of

Lo último: