Leyri luchará por los derechos LGBTI-Q+

Leyri Gómez fue electa como la nueva Miss Gay Otavalo 2022-2023. Trabajar por la inclusión y el respeto de los derechos es uno de los objetivos. El evento se lo realizó en el coliseo de la Ciudadela 31 de Octubre, ante un buen marco de público.

Para este evento fueron siete participantes las que se dieron cita. Cada una tuvo tres salidas en trajes casual, típico y de gala. Además, realizaron una demostración de talento.
“Es un evento muy importante que debe ser visibilizado. Las personas LGTBI-Q+, tienen los mismos derechos que yo, usted y todos. Sólo que vivimos en una sociedad que vive de las apariencias”, expresó Andrea Flores, asistente al acto.

Para Gómez, ser coronada reina gay en Otavalo, se trata de representar a la comunidad LGBTQ+ no sólo en el cantón sino a nivel nacional. Además de ser muy querida y con un gran apoyo hacia a la comunidad, el desafío es trabajar en favor de toda la población en temas de superación e inclusión.

Aunque ella se llevó la corona, estará acompañada por: Ágata Andrade, quien fue electa como virreina; Ágata Cisneros, elegida como el mejor rostro; Yuleidy Ruales, designada como señorita amistad y mejor traje típico; y Yusiane Chamba, electa como mejor pasarela.

Richard Mejía, representante del Colectivo Otavalo Unido y Diverso, se mostró satisfecho por el evento que se enmarca dentro de un proceso de visibilidad, orgullos y belleza de la comunidad LGTBI-Q+.
Asimismo, Amparito Lita, una de las organizadoras, manifestó que a la fecha existe discriminación hacia la comunidad LGBTI, sin embargo no hay que tener miedo al decir que el amor hacia un ser humano del mismo sexo es bueno.

“Nosotros vivimos en un mundo tan peligroso en el que hoy estamos y quizás mañana no regresemos”, agregó.

En definitiva, con este evento se buscó seguir luchando para ser visibilizados y demostrar las cualidades de las personas trans o gays.

A futuro se continuarán organizando más actividades para que estos grupos sociales puedan estar definitivamente en la consideración ciudadana, siendo vistos con igualdad.

Lo último: