ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Liga de Quito pone un pie en la final de la Sudamericana con un doblete de Guerrero

Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino en el partido de ida de las semifinales, un triunfo que quedó encarrilado con un doblete del delantero peruano Paolo Guerrero en el primer tiempo.

Guerrero anotó a los 17 y 42 minutos, mientras que el argentino Lucas Ezequiel Piovi cerró cifras, al minuto 88, con un solemne disparo desde fuera del área.

A falta del partido de vuelta en Argentina, el holgado triunfo le permite a Liga Deportiva Universitaria soñar con disputar nuevamente una final de la Sudamericana, torneo que ya ganó en 2009, mientras que también fue finalista en 2011.

La presión con que salió Liga sobre el arco contrario dejó sin reacción a Defensa y Justicia, que terminó refugiándose en su propia zona y concediendo saques de esquina ante el asedio del equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

El dominio de Liga dio resultado con el primer tanto de Guerrero, que de frente al arco de Enrique Bologna remató con un remate de cabeza al costado izquierdo.

El gol encendió más al equipo local y siguió martillando sobre la defensa contraria, que no daba con la fórmula para frenar el asfixiante dominio.

Así llegó el segundo de Guerrero, con una salida por el costado derecho a gran velocidad de Sebastián González, que efectuó un cambio de frente para Leonel Quiñónez, y este retrasó el esférico para que el peruano perforase el arco rival con un certero remate.

Desde la reanudación del partido, el cuadro de Quito insistió con ataques por los costados, teniendo como protagonistas a José Quintero y Leonel Quiñónez. La posesión del balón siguió siendo propiedad casi que exclusiva del dueño de casa, pero con menos presión sobre el arco de Bologna.

Defensa y Justicia salió de su encierro sobre los 60 minutos, aprovechándose que el local comenzó a bajar la presión. El ingreso de Gabriel Alanis y de Gonzalo Castelli, en lugar de David Barbona y Santiago Solari, le dio nuevos bríos al juego de la visita, pero sin generar apenas ocasiones claras de gol.

Gastón Togni se soltó de la vigilancia de José Quintero y remató para gol, que con esfuerzo logró rechazar el portero Alexander Domínguez, al minuto 69. Luego, un remate de Julián López con destino a gol fue bloqueado por Facundo Rodríguez.

Y en una acción que parecía no tener peligro para el arco de Bologna terminó en el tercer gol del cuadro ecuatoriano, con un violento remate a media altura, desde unos 35 metros, del argentino Piovi, que deja muy cuesta arriba la eliminatoria para el equipo argentino, que será local el próximo miércoles en el encuentro de vuelta.

Subscribe
Notify of