ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Los bordados artesanales podrían ser Patrimonio Inmaterial

Julio Carranza, director de la UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, visitó la provincia con la finalidad de promocionar el Concurso Nacional de Fotografía, donde Imbabura Geoparque Mundial será una de las localidades destinadas a fotografiar.

Además, se comentó el proceso que lleva a efecto la Prefectura y esta oficina internacional para declarar el bordado artesanal de las parroquias de Angochagua y La Esperanza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

PAG 4 FOTO 2 2

Detalles
En primera instancia, Carranza dijo que el título elegido para este concurso es ‘Patrimonio Vivo. Vivo el Patrimonio’ y tiene el objetivo de que fotógrafos aficionados o profesionales capturen la esencia de los sitios que han recibido un reconocimiento por parte de la UNESCO en Ecuador.

Richard Calderón, prefecto, ratifico una invitación a los interesados por el concurso. “Seguro que las mejores fotografías serán de la provincia de Imbabura”.  De igual manera, ratificó los planes de declarar los bordados como Patrimonio Inmaterial, y así generar la recuperación de la memoria e identidad.

PAG 4 FOTO 1 1PAG 4 FOTO 1 1

En ese sentido, Jaime Sarzosa, presidente de la Organización de Bordadoras de Zuleta, expresó que esta actividad tiene al menos 12 años de historia, que se ha transmitido de generación en generación.

“Ahora tenemos el proyecto de la declaratoria del bordado a mano, para el bien de nuestra comunidad y el país. Seguimos trabajando en conjunto con las autoridades provinciales para lograr nuestro objetivo”, finalizó.

Subscribe
Notify of