ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Más de dos mil adultos mayores recibieron un homenaje

Durante el mes de octubre y para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social lleva adelante una serie de actividades a escala nacional, con la participación de las personas adultas mayores usuarias de sus servicios, bonos y pensiones.

Diferentes actividades

Más de dos mil personas adultas mayores, atendidos a través de convenios de cooperación con gobiernos locales y organizaciones de la provincia de Carchi, participan en diferentes eventos conmemorativos como caminatas, excursiones, eventos recreativos, juegos tradicionales, mingas de adecentamiento de viviendas, entre otros.

Olimpiadas

Durante la pasada semana se efectuaron eventos como las Olimpiadas del Adulto Mayor en el Centro Gerontológico Diurno de Mira. En los sectores de sectores como Monte Olivo, Juan Montalvo y El Goaltal se desarrollaron juegos tradicionales: trompos, ollas encantadas, carrera de cintas a caballo, las bolas, el baile del tomate y bailes tradicionales; en donde los adultos mayores volvieron a revivir los buenos recuerdos de su juventud.

Las autoridades

Lenin Martínez Reascos, director distrital del MIES en Carchi, manifestó que el objetivo de estas actividades obedece a promover el bienestar de las personas adultas mayores. “El propósito es generar espacios que promuevan una vejez activa y saludable y una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Alpala Manuel Mesías, de 78 años y quien es usuario del servicio espacios activos en la parroquia Monte Olivo, dijo estar muy contento, porque puede compartir con sus compañeros varios momentos de diversión y sana competencia.

Los números de Carchi

Actualmente, en Carchi, el MIES invierte más de USD 815 mil para atender a más de 2 mil personas adultas mayores en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Según el INEC, en la provincia hay un total de 18 451 adultos mayores, 9.809 mujeres y 8642 hombres.

Subscribe
Notify of