A patadas y golpes de puño terminó la vida de un hombre de 37 años quien fue víctima de violencia física y verbal presuntamente en el interior de un centro de adicciones ubicado en una comunidad de la ciudad de Otavalo. Por el hecho, fueron detenidas cinco personas que habrían sido identificadas como los presuntos responsables.
Indagaciones
Una fuente dijo que varias personas llegaron hasta el Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra para dejar al hombre, pero ya no tenía signos vitales. Cuando los galenos les pidieron identificarse, ellos abandonaron el sitio, sin decir media palabra. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros Dinased fueron alertados cerca de las 00:30 del lunes y avanzaron hasta la casa de salud, donde encontraron al hombre con escoriaciones visibles en todo el cuerpo.
Por información reservada, divisaron a un hombre que al parecer era un acompañante y también estaba por abandonar el hospital. Los agentes, de acuerdo con la fuente, lo abordaron y él comentó que solo realizó una carrera desde la comunidad de Carabuela, donde al parecer funciona el centro. Los agentes de la Dinased buscaban pistas para conocer lo que sucedió. La fuente dijo que hablaron con varias personas quienes presuntamente les contaron que el hombre fue atacado e incluso permaneció amarrado en el lugar.
Orden de prisión
En las investigaciones, los agentes lograron conocer a los supuestos responsables del hecho de sangre. Indagaron sobre las características y los identificaron. En el lugar se localizaron a cuatro de los sospechosos, por lo que fueron detenidos. Sin embargo, buscaban a una quinta persona. Desde Otavalo se movilizaron hacia el vecino cantón Antonio Ante. Se transportaron hacia la parroquia de Chaltura, donde presuntamente funciona otra clínica de rehabilitación.
En el sitio se encontró el último implicado, que también fue detenido. La fuente informó que de los sospechosos, uno es extranjero, otro tiene doble nacionalidad y los restantes son ecuatorianos. Luego de las aprehensiones, fueron puestos a órdenes de la autoridad. En la audiencia de calificación de flagrancia, el juez a cargo dictaminó prisión preventiva por el delito de asesinato.
Otro caso
Esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia en el lugar, de acuerdo con la fuente. Los primeros días de febrero se conoció el caso de un hombre que quedó gravemente herido tras recibir una golpiza. La agresión le provocó fracturas y le comprometieron órganos vitales.