ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

MIES y empresa privada firman ampliación de convenio para mejorar nutrición infantil

Con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y fortalecimiento de una buena nutrición de quienes son usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de sectorizados de Tulcán, esta cartera de Estado y la empresa Vita Alimentos C.A – Planta Tulcán, suscribieron un nuevo convenio de cooperación para la ampliación de entrega – donación de productos lácteos a 223 niñas y niñas de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y tres unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de este cantón.

Los objetivos

Lenin Martínez, director del MIES en Carchi, informó que el convenio tiene como objetivo mejorar el aporte nutricional diario en la niñez usuaria de estos servicios.

Además, resaltó la articulación que se mantiene con Vita Alimentos C.A. – Planta Tulcán en beneficio de la población de Tulcán. “Con estas acciones conjuntas prevenimos y reducimos los índices de desnutrición crónica infantil en niñas y niños de los CDI y CNH”, agregó.

nutricion

Puntos de entrega

Para la operatividad de la distribución gratuita de leche y derivados de la leche, se viene trabajando con puntos de entrega a los beneficiarios y que cubren las parroquias urbanas Tulcán y González Suárez; y en la ruralidad a las parroquias Maldonado y El Chical, en la que se incluye el sector indígena awá.

El nuevo convenio de cooperación para la ampliación de entrega de productos lácteos a 223 niños y niñas de 6 unidades de atención infantil que pertenecen a los servicios de desarrollo Infantil del MIES como son los Centros de desarrollo infantil (CDI) Travesuras, Mi Hogar y Nuevo Amanecer y las unidades infantiles de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) Huellitas de Luz, Niños Fronterizos, Divino Tesoro. Indicó que, en esta oportunidad, se incrementan dos unidades infantiles más, de las que venían trabajando.

Los datos

En Carchi, el MIES atiende a un total de 2.822 niña y niños, a través de sus servicios CDI y CNH, con una inversión de alrededor de USD 2.3 millones por parte de esta cartera de Estado. Además, 646 madres reciben el Bono Infancia Futuro, cuyo principal propósito es combatir la desnutrición crónica infantil. La primera encuesta especializada revela que el 20.1% de los niños en ecuador padecen de DCI.

Subscribe
Notify of