Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Grupo de Caballería Mecanizada N° 36 Yaguachi, ejecutó la mañana de ayer el operativo denominado ‘Fuerza Conjunta’. Los uniformados recorrieron varios puntos de la urbe para preservar la seguridad.
“Estamos realizando las operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), que permitan establecer una seguridad de los ciudadanos. Todo el tiempo estamos realizando estos controles en los lugares más sensibles de la provincia”, expresó el Tcrnl. Diego Vega, Comandante del Grupo Mecanizado N•36 Yaguachi.
Vega además mencionó que están listos con todas sus unidades para defender la soberanía interna de la provincia.
Como parte de los resultados obtenidos, durante el operativo ejecutado ayer en los diferentes sectores de la ciudad de Ibarra, se decomisaron: siete gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, seis armas blancas y cuatro pipas artesanales.
Todas estas operaciones se realizan con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía de la provincia de Imbabura.
Los uniformados realizaron varias revisiones de personas y recorrieron varios puntos como el mercado Amazonas. Allí recibieron el respaldo de los comerciantes que miran esta labor como un gran aporte a la seguridad. “Estamos alegres de que se realicen estas labores y del apoyo de las autoridades. En el mercado se puede ver que venden droga y corrompen a los más jóvenes”, dijo Elisa Guachamin, vendedora del mercado.
Seguirán alertas
“El eje de seguridad es el objetivo principal del Presidente de la República Guillermo Lasso. El compromiso es de todos. Estamos coordinando acciones con la Policía Nacional y de Fuerzas Armadas por la seguridad”, manifestó El Gobernador de Imbabura, Michel Saud.