Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó insumos a más de 1000 personas

Una nueva inyección económica y productiva entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG en Imbabura.

Inversión

39 mil 920 dólares en paquetes tecnológicos de aguacate, motocultores, urea, créditos productivos, títulos de propiedad de tierras y certificados de capacitaciones recibieron alrededor de 800 productores de la provincia.
La entrega la efectuó el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, quien afirmó que con estos insumos y equipos se busca mejorar la producción y aumentar la rentabilidad de los productores de “La Provincia de los Lagos”.

El Secretario de Estado destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y los agricultores para impulsar el desarrollo productivo y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales a través de la asociatividad, sobre todo en esta zona del país que se destaca por su agricultura familiar campesina.

Beneficiados
Un total de 586 agricultores, de las asociaciones Esperanzas de Vida, El Trapiche, Agropecuaria Asoagrosan y Mujeres Emprendedoras Unión y Progreso, así como a las comunas Inti Huayco Pungo y La Calera, son beneficiarios de seis motocultores, que permiten tecnificar el trabajo en el campo. La inversión es de 11 mil 100 dólares. Para mejorar la producción, el MAG entregó paquetes tecnológicos de aguacate a 65 productores.

Contienen bioestimulantes orgánicos, fungicidas, cal agrícola, e insecticidas. Son paquetes tecnológicos del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), en los que se invirtió 14 mil 820 dólares.

También, 10 pequeños productores recibieron 100 sacos de urea. Estos son parte de los 2 mil 386 sacos del fertilizante que en el ciclo de invierno ampliado (marzo-junio) recibieron 231 productores, con una inversión de 47 mil 292 dólares.

Créditos
Además, se entregaron cuatro créditos productivos de BanEcuador por un monto total de 12 mil dólares para apoyar el desarrollo de proyectos y mejorar los ingresos de los pequeños productores.

El MAG, también, benefició a aproximadamente 500 personas con la entrega de 122 títulos de propiedad. Adicionalmente, 20 productores de una Comunidad de Aprendizaje de la parroquia Caranqui obtuvieron certificados tras finalizar la capacitación sobre sistemas productivos integrales y sustentables.

Capacitación 
Aproximadamente 300 pequeños y medianos productores de 14 provincias del Ecuador se capacitan en las Escuelas de Campo Forestales (ECF). Esta es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal (SPF); es un programa de capacitación participativa que ayudará a los productores a conocer y aplicar las Buenas Prácticas Forestales.

A parte de Imbabura, la Escuela de Campo Forestales se desplegaron en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Los Ríos, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Cañar, Azuay, Loja, Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.
De acuerdo al ministro Izaguirre, este proceso formativo consta de dos ciclos: el primero es de abril a julio y el segundo será de agosto a noviembre del 2023. Es impartido en coordinación con las direcciones distritales y la participación de los técnicos de los proyectos de Dinamización de Sector Forestal Productivo Sostenible (PDSFPS) y de Innovación de Asistencia Técnica y Extensión Rural, con la metodología Aprender Haciendo. Hay optimismo por la puesta en escena de esta iniciativa.

Subscribe
Notify of

Lo último: