ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Moisés Caicedo Junior Sornoza y Kendry Páez en la concentración de Ecuador para el partido ante Bolivia

El jugador considerado el más valioso de Ecuador, Moisés Caicedo, y el juvenil Kendry Páez, ambos formados en el Independiente del Valle y desde este año propiedad del Chelsea inglés, se concentraron desde este domingo con la selección para el partido del próximo jueves ante Bolivia en La Paz.

El enfrentamiento entre bolivianos y ecuatorianos forma parte de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026.

Los tres primeros en presentarse a la convocatoria de Ecuador en “La Casa de la Selección”, en Quito, para enfrentar también el 17 de octubre a Colombia fueron Luis Segovia (Molenbeek-BEL), Hernán Galíndez (Aucas) y Caicedo (Chelsea).

También se esperaba a Moisés Ramírez, Beder Caicedo, Jhoanner Chávez, Joao Ortiz, Jordy Caicedo, Júnior Sornoza y Páez, todos del Independiente del Valle.

El técnico de la selección ecuatoriana, el español Félix Sánchez Bas, prevé comenzar el entrenamiento este lunes en el complejo deportivo ubicado en el norte de Quito.

Según el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Sánchez dispondrá desde el próximo martes de los 26 jugadores convocados.

Ecuador saldrá al estadio “Hernando Siles”, de La Paz, en procura de sumar los tres primeros puntos, pues los que ganó en la segunda fecha a Uruguay, en Quito, sirvieron para saldar la sanción impuesta (-3 puntos) por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido al polémico caso del jugador Byron Castillo.

Ecuador fue sancionado en la eliminatoria pasada por el TAS ante las denuncias de la Federación chilena de fútbol, a la que se unió la de Perú, por la inclusión de Castillo, que según las quejas, habría nacido en Colombia.

En el debut de la actual eliminatoria, Ecuador perdió por 1-0 en su visita a Argentina, pero ganó en la segunda fecha por 2-1 a Uruguay.

Tras el partido contra Bolivia, la Tri retornará de inmediato a la capital ecuatoriana a la espera del partido contra Colombia, en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito.

Subscribe
Notify of