ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Muelle de Chicapán será un dinamizador económico

El Muelle de Chicapán ubicado en la comunidad Pucará de Velázquez, es uno de los tractivos turísticos de la parroquia Eugenio Espejo, al sur del cantón Otavalo. Así lo confirma Manuel Oyagata, presidente del GAD Parroquial, quien ve en este sector, un plus adicional para dinamizar la economía de sus moradores.

Mediante convenio de cooperación con la Fundación Choice, se están realizando los talleres de capacitación a los operadores turísticos y moradores del sector para reactivar el turismo. “Es parte de la reactivación del turismo. Se están abordando temas como atención al cliente, gastronomía y artesanías”, explica el directivo.

Recuperar este escenario, al igual que la estación del Tren en el Copacabana, es parte de las apuestas que está realizando la actual administración Municipal. En el caso de la primera, el muelle adjunto al lago San Pablo es unos de los referentes turísticos del cantón.

Ilusión y esperanza

“Tengo gratos recuerdo de cuando era adolescente. De verdad que venía mucha gente, en carnaval esto era una locura”, comentó Diego Reina, uno de los moradores del sector.

En los alrededores del muelle, encontrarás tiendas de artesanías que ofrecen productos hechos a mano por la comunidad local.

En el sector también funcionará un puesto de emergencia que estará coordinado por el Cuerpo de Bomberos y un punto de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos para monitorear la laguna.

Los vecinos y autoridades de control señalaron que estos lugares que estaban abandonados se estaban convirtiendo en focos de inseguridad, debido a que extranjeros y personas de la calle pernoctaban, libaban y fumaban en este lugar, ahuyentando a los turistas y generando miedo en la comunidad.

Subscribe
Notify of