Municipales rescatan a un perro arrojado desde un puente al río Tahuando

Un sujeto habría amarrado una funda en la cabeza de un perro mientras lo agredía para luego arrojarlo por un puente. El hecho ocurrió este martes 23 de agosto en Ibarra, según un reporte del Servicio Integrado de Seguridad  (ECU-911).

Los primeros detalles indicaron que el agresor llegó al sector del puente de La Victoria desde donde arrojó al can hacia el río Tahuando.

Inmediatamente, los agentes de control municipal detuvieron al agresor y rescataron al can que sobrevivió a la caída y fue atendido por personal de Fauna Urbana del GAD Municipal.

El animal  fue ingresado a la Clínica Veterinaria Municipal para su observación.

Un hecho similar ocurrió en Quito, el pasado 30 de julio, cuando una mujer fue grabada maltratando a su mascota en Monteserrín, Norte de Quito. Moradores del sector filmaron desde sus teléfonos como esta ciudadana agredía varias veces a un perrito, por lo que decidieron denunciarla en las redes sociales.

Por el delito de maltrato animal, el Código Orgánico Integral Penal en su artículo.-249 señala que se sancionará con pena privativa de libertad de dos a seis meses a la persona que lesione a una mascota o animal de compañía. «Si la conducta se realiza como consecuencia de la crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de seis meses a un año», indica la ley.

En su artículo 250 ademá agrega que: «La persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años».