ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Municipio entregó obras en sectores urbanos de Otavalo

otavalo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo entregó tres obras requeridas en varios rincones urbanos, las cuales ya están a disposición de la ciudadanía.

Este es el caso de un muro de gaviones en el sector del Kinti Wasi, también conocido como la Casa del Colibrí; además del adoquinado de dos calles y el mantenimiento de un puente, en la Ciudadela Jacinto Collahuazo tercera etapa.

Muro de gaviones – Otavalo

En relación a este proyecto, la alcaldesa, Anabel Hermosa, quien lideró los eventos de entrega de obras junto a su equipo de trabajo, mencionó que la calle del Kinti Wasi estaba colapsando.

“Iba a caerse esa vía, por lo que hemos hecho un muro de gaviones, con una inversión de USD 6.300 dólares. Lo que estamos haciendo es desarrollando una optimización de nuestros propios recursos, con nuestra gente, con nuestras cuadrillas y materiales. Cabe mencionar que en algunos sitios también pone la comunidad los materiales, para hacer obras que han estado olvidadas durante muchísimos años”, dijo la máxima autoridad.

Adoquinado y puente

Por su parte, en cuanto al mantenimiento del puente de la Ciudadela Jacinto Collahuazo tercera etapa, Marcelo Antamba, presidente del barrio, señaló que estaba prácticamente en el aire, por lo que era indispensable reforzar su base.

Asimismo, agradeció el adoquinado de dos calles en dicha zona, que permitirán un mejor flujo vehicular y peatonal.

Subscribe
Notify of