Nacional goleó al Aucas y los despide de la Libertadores

Aucas no pudo sostener su ventaja de un gol y en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores, jugado este 15 de febrero de 2024, perdió 3-0 ante Nacional de Paraguay, gracias al doblete de Diego Duarte y gol de Rodrigo Arévalo.

El primer tiempo fue de carácter abierto, ambos equipos tomaron la iniciativa volcándose al área rival, sin embargo el local se instaló mejor en el terreno y resultado de esto llegó la primera conquista.

Tras una jugada por el centro del campo de juego Ignacio Bailone pivoteó una pelota a los pues de Duarte quien abrió el marcador a los 12 minutos.

Aucas tuvo el empate a los 28 minutos Jeison Medina recibió un pase entre líneas ganó la marca y sin dejar caer la pelota  sacó un remate pero por encima de la portería.

Minutos después llegó la segunda conquista con los mismos protagonistas. Cabezazo de Bailone y remate de Duarte a los 30 minutos, sobró al guardameta para sumar la ventaja.

Cerca del final de la primera mitad un remate de Nacional fue desviado por el portero Federico Lanzillota.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a liquidar el partido y en una jugada de pelota quieta llegó la tercera conquista con Arévalo. El recién ingresado, tras un tiro de esquina cabeceó sin problema, poniendo a golear a su club.

Aucas hizo cinco cambios en la mitad del segundo tiempo, entre ellos elimbabureño Michael Carcelén. La consigna el gol del descuento.

Imbabureños han lucido la camiseta de Aucas por décadas

El cuadro oriental mejoró por momentos con remates de Medina y Marcelo González que terminaron fuera.

Nada que hacer en el final para los auquistas.  Esta victoria lograda en el estadio defensores del Chaco,  le permite al conjunto paraguayo pasar a la siguiente fase donde se medirá al Atletico Nacional de Medellín.

ALINEACIONES:

NACIONAL

AUCAS

Subscribe
Notify of

Lo último: