Nathaly Loza quiere traer la corona del cacao a la provincia

Nathaly Loza, actual soberana de Ibarra, representará a la provincia de Imbabura en la elección de la Reina del Cacao Ecuador 2023, que se realizará el mes de mayo en la ciudad de Guayaquil. Este eveno congrega a varias participantes a nivel nacional, quienes van en busca de la corona.

“No me siento nerviosa porque me preparé en la parte física y mental, para asistir y representar a mi provincia en este evento. Pero considero que será muy fuerte la competencia”, comentó Nathaly.
Ella, en este tiempo previo a la elección, se ha instruido en temas de imagen, baile, pasarela y oratoria junto a Andrés Varona y Javi Salazar, que forman parte de su equipo, en especial, le brindan su apoyo en cada actividad.

Ya tiene listo el ‘outfit’ que usará en su participación, como el vestido de gala y traje típico. “Tómanos en cuenta ropa fresca para lo que se refiere la estadía y presentación, por ejemplo, que lleven colores y vestimenta donde me sienta representada. Es decir, fucsia o neones, que sean vivos y llamativos, con la finalidad de impactar”.

MIRE EL PROMOCIONAL DE LA ACTUAL REINA, LA IMBABUREÑA MILENA GUSMAN


Con respecto al traje típico, Nathaly se mantuvo a la expectativa, y expresó que representará a una comunidad tradicional de la provincia de ‘Los Lagos’. De igual manera, se incluirá detalles que representen al cacao que se cultiva en la zona.

Por otro lado, Nathaly dijo que participar en la Reina del Cacao Ecuador le despierta ciertos recuerdos, porque en su niñez visitaba a sus abuelitos, quienes se dedicaban a la plantación de este fruto en el sector rural de Lita.
“Desde muy pequeña esperaba la llegada del fin de semana para visitarlos. La primera vez que lo probé fue a los cuatro años, justo en mi cumpleaños. Ellos siempre me tenían el cacao listo para comerlo. Por supuesto, se convirtió en mi fruta favorita. De igual manera, conozco el proceso de producción para realizar el chocolate en polvo. Varias de estas razones me motivaron a participar”.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: