Nueva y equipada ambulancia para Carchi

Compartir en:

Durante esta semana, el Gobernador del Carchi, Luis Jurado, junto autoridades de salud y territoriales realizaron la entrega del vehículo de emergencia y atención primaria de salud para la provincia.

En un emotivo acto efectuado en el parque Principal de Tulcán. Jurado anunció que en los siguientes días arribará un nuevo vehículo 4×2 y en los meses de enero y febrero de 2024, se completaran 4 ambulancias más para completar el lote de seis vehículos para fortalecer el Sistema de Salud del norte del país.

Participación

La unidad Alfa 1, es una Toyota Land Cruiser 4×4, cuyo costo es de 170.000 dólares, cuenta con equipamiento de alta gama y los siguientes dispositivos: Monitor desfibrilador, Ventilador mecánico, Succionador, Tabla espinal con araña de sujeción e inmovilizadores mecánicos, Nebulizador, Camilla telescópica, Fonendoscopios, . Saturador de oxígeno (Adulto y pediátrico), Tensiómetros, Termómetro digital entre otros implementos médicos.

Apoyo a la salud

Un total de 10 ambulancias 4×4 totalmente equipadas fueron entregadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a 8 provincias del país, esto con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria. La entrega oficial se realizó durante un evento desarrollado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el que participó Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral en Salud.

La  segunda flota de ambulancias brindará servicios en áreas de difícil acceso de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Morona Santiago. Son parte de las 186 ambulancias que adquirió el MSP con una inversión de 26.4 millones de dólares, gracias a un convenio suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Con la adquisición de este parque automotor, esta cartera de Estado ratifica su esfuerzo por mejorar la atención prehospitalaria en el país.