ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Nuevas bodegas en el Mayorista causan malestar en comerciantes

En una declaración conjunta, los comerciantes de la Asociación Primero de Mayo del Mercado Mayorista en Ibarra  manifestaron su preocupación y malestar ante la construcción de bodegas para el sector de las frutas, mismas que no respetarían las dimensiones de espacio acordado.

Sin embargo, la administración del Mercado Mayorista tiene una perspectiva diferente sobre el proyecto. Aseguran que esta obra beneficiará a los mismos comerciantes al mejorar sus condiciones de venta, y que esta decisión tiene una razón técnica.

El Problema en el Mayorista

Marcela Vásquez, vicepresidente de la Asociación Primero de Mayo, explicó que todo surge cuando inició el adoquinado interno del mercado. Justamente, la obra les obligó a ser trasladados hasta otro espacio temporal (estacionamiento del mercado).

Pero cuando se terminó el adoquinado —asegura Vásquez—, no les permitieron regresar a su espacio original. Esta situación generó un malestar entre los miembros de la asociación, quienes se sienten desplazados y afectados.

Por tal motivo, los comerciantes tomaron una medida de acción y decidieron realizar una visita a la oficina del alcalde Álvaro Castillo, en la Municipalidad de Ibarra. Aquí fueron recibidos por funcionarias del GAD, quienes aseguraron que se realizará una audiencia ciudadana para tratar el tema con el burgomaestre.

mayorista 2

Razón Técnica

Diario EL NORTE habló con Francisco Vaca, gerente del Mercado Mayorista, quien aclaró que no se les quitó el espacio a los comerciantes, al contrario, se construirá un conjunto de bodegas para mejorar la presentación y venta de los productos.

Vaca dijo que, mientras se planificaba la reubicación de los comerciantes, se observó que las condiciones donde labora la asociación no eran aceptables. “El directorio junto al alcalde decidió crear 38 bodegas, de estructura metálica, con conexiones eléctricas y canales de agua lluvia, es decir, bajo techo. En el rediseño arquitectónico se hizo un proceso de estandarización, un mismo tamaño para los comerciantes”.

VER ADEMÁS:

Infraestructura del Mercado Mayorista de Ibarra será intervenida

Subscribe
Notify of