ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Nuevo incendio forestal en Ibarra

Este 18 de septiembre, a las 12h30,  el Cuerpo de Bomberos de Ibarra notificó sobre un incendio forestal que se desencadenó en el sector del Olivo Alto. En respuesta a esta emergencia, el personal bomberil de la estación Santo Domingo se movilizó rápidamente hacia la zona afectada.

Acción rápida

Gracias a que hacia el lugar del incendio se contó con una vía de acceso para los tanqueros y vehículos de emergencia se pudo evitar que las llamas se extiendan. La intervención inmediata facilitó el control como método de sofocación. Personal Bomberil trabajó arduamente para controlar y extinguir las llamas.

Las operaciones duraron aproximadamente dos horas, hasta las 14h30, momento en el cual el incendio fue declarado bajo control total.

Afectaciones

El alcance de los daños de este incendio fue de 800m2, aproximadamente. En cuanto a la causa que originó este incendio, permanece desconocida.

Es importante recordar que más del 90% de los incendios forestales son resultado de acciones humanas.

Mensaje

En vista de esta realidad, se hace un llamado enérgico a la comunidad para evitar llevar a cabo quemas que puedan desencadenar este tipo de eventos devastadores.

Ante esto, el  Cuerpo de Bomberos de Ibarra,  reafirma su compromiso de proteger a la comunidad y los recursos naturales.

Subscribe
Notify of