ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024
puente
Puente de El Ejido de Caranqui ya está habilitado. Foto: Rodrigo Ruiz.

Lo más leído

puente

Más de 100 mil autos al mes, entre buses y carros livianos, circularán por el nuevo puente del Ejido de Caranqui, que ayer, fue inaugurado por el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo. La obra  beneficiará a más de 50 mil moradores de la parroquia de Caranqui, el proyecto que tuvo una inversión de USD 768 mil. 

El escenario

Alrededor de 10 meses, le tomó al Cabildo Ibarreño culminar con esta obra. El puente tiene una distancia de 36 metros, un ancho de 10.90 metros. La infraestructura está conformada en los extremos por 2 estribos de hormigón armado con sus respectivas zapatas, la superestructura está formada por 4 vigas de acero, sobre las que se apoya una losa también de hormigón armado.

apartado

La nueva infraestructura remplaza al puente antiguo, que tenía más de 50 años y presentaba daños estructurales. Según información oficial, al día por este punto circulan más de 300 vehículos por hora.

Para el presidente del Consejo Parroquial de Caranqui, Eduardo Ortega,  dijo que la parroquia celebra la obra con alegría. Señaló que Consejo Parroquial hizo el acercamiento con la anterior administración, puesto que las bases del puente antiguo estaban deterioradas y se estaba declinando.

La autoridad parroquial agradeció el apoyo y la voluntad política del Alcalde, puesto que cumplió con el proyecto.  “Si este puente no se construía hoy no se estaría celebrando y quizá mañana hubiéramos lamentado accidentes o emergencias, gracias a Dios no fue así”, comentó Ortega.